SAC

No ''OGame Wiki''
Pārlēkt uz: navigācija, meklēt



El sistema de ataque conjunto (SAC) permite luchar junto con otros jugadores; es decir, es posible atacar a un mismo objetivo con los amigos. Así mismo, también podrás enviar tu flota a defender a tus aliados u otros jugadores que estén en tu lista de amigos. De este modo se puede atacar a enemigos más poderosos, y poner en práctica algunas tácticas alternativas que se explican a continuación.


¿Como atacar juntos?

Abrir SAC
Abrir SAC
Invitar a un miembro
Invitar a un miembro

Para empezar un ataque en confederación, se requiere que alguno de los jugadores inicie un ataque. Tan pronto como él envíe su flota, podrá invitar a otros jugadores a través del Menú de Flota, pudiendo enviar la solicitud tanto si son miembros de su alianza o amigos, como si no. Estos jugadores recibirán una invitación para el ataque en confederación y posteriormente podrán unirse con sus flotas, clickando en el enlace de la segunda página del Menú de envío de flotas "Fuerzas Bélicas". En total se pueden unir 5 jugadores en una confederación; la unión puede consistir en un máximo de 16 flotas. Pero ten en cuenta que la velocidad de todas ellas, en global, vendrá dada por el envío de flota más lenta. Es decir, si una flota más lenta se une al Ataque en Confederación, el tiempo de llegada de todas las flotas al destino se establecerá de nuevo, retrasándose. Esto también se podrá utilizar para otras cosas como verás en el capítulo sobre Retrasar mediante SAC.

Unirse al SAC
Unirse al SAC
Mostrar todos los miembros de un SAC
Mostrar todos los miembros de un SAC

Si una flota es un 30% más lenta que el total del tiempo de llegada de la unión, esta no podrá unirse al ataque. Si el ataque se ha lanzado para cazar un fleetsaving e interceptar al enemigo a su llegada, la confederación debe ser perfecta y llegar en el momento justo. Por lo que siempre será mejor que el jugador que tiene mayor tiempo de vuelo hasta el objetivo, inicie el ataque confederado. El resto pueden mandar sus flotas, sin necesidad de reducir la velocidad de la primera flota enviada. Así mismo, si el ataque sale mal y hay que cancelarlo, cada jugador tendrá que hacer regresar sus flotas manualmente, ya que, en caso de que un usuario de la confederación cancele su ataque, el resto continuará. Sí la flota que empezó el ataque en confederación, es cancelada, no podrán unirse otras flotas al ataque.


Defendiendo juntos

Seleccionar misión Mantener Posición
Seleccionar misión Mantener Posición

Con un Ataque Conjunto puedes sorprender a tus enemigos, no solo atacándolos, sino también defendiendo a tus aliados. Si quieres defender un planeta de un miembro de la alianza o de tu lista de amigos, tendrás que enviar tu flota a defender con la misión de Mantener Posición. Antes de enviar la flota, tendrás la opción de cuánto tiempo quieres mantener la flota en el planeta de destino. Mientras la flota permanezca defendiendo, participara en cada combate junto al defensor, pero éste no tendrá ningún control sobre la flota desplegada durante el tiempo que dure la misión. La flota enviada constantemente necesitara deuterio para permanecer en el planeta del jugador al cual se va a defender, por eso el tiempo de defensa está limitado por la capacidad de carga de la flota que hayas enviado. Si quieres cancelar tu flota antes, únicamente tendrás que hacerla volver a tu planeta/luna en el menú de flota. El número máximo de jugadores que pueden defender a otro en su planeta/luna es de 4, y el número máximo de flotas defensoras no podrá ser mayor a 15.

Si atacas a unas coordenadas donde tienes flotas desplegadas en misión Mantener Posición, se producirá una batalla entre tus propias naves, luchando y destruyéndose entre sí.

Defender a un aliado es una buena estrategia para destruir al atacante que le esté atacando ya que, con un poco de suerte, si envías la flota a defender de manera que llegue un poco antes que la del enemigo y le sorprendes, podrías hacerte con gran cantidad de recursos para seguir desarrollando tu Impero. De igual forma, deberás tener cuidado, ya que si la flota del atacante es superior a la tuya, podrías perder tu propia flota junto con la de tu compañero defendido.

¿Qué uso tiene el Depósito de la Alianza?

El depósito de la alianza actúa como un abastecedor de deuterio para la flota que está defendiendo el planeta o la luna, para que ésta pueda estar mayor tiempo. Para utilizarlo, elige el Depósito de la Alianza en el Menú de Instalaciones en el planeta e introduce la cantidad de deuterio que quieres que este edificio envíe a la flota defensora estacionada en tus coordenadas. Dependiendo de la capacidad de carga que tenga la flota, podrás enviar más o menos deuterio. De todos modos, esta funcionalidad del Juego apenas es utilizada, ya que, normalmente, nadie manda flota a defender más de una hora.

Lietotāja rīki
Vārdtelpas

Varianti
Darbības