Tutorial:Alliance and Community/es

From OGame Wiki
< Tutorial:Alliance and Community(Difference between revisions)
Jump to: navigation, search
(Created page with "{{PageHead-Tutorial|Alianza y Comunidad|TOC}} Puedes pasártelo bien en OGame como guerrero en solitario, pero pasado un tiempo, la mayoría de jugadores suele buscar una alianz...")
 

Latest revision as of 15:22, 20 April 2011


Other languages:


Puedes pasártelo bien en OGame como guerrero en solitario, pero pasado un tiempo, la mayoría de jugadores suele buscar una alianza para jugar codo con codo con otros usuarios. Una alianza es una federación de jugadores que se han reunido por diversos motivos: intereses similares, para ser más fuertes juntos… Una alianza no sirve solamente para conseguir mejores ratios de comercio o para buscar ayuda contra posibles ataques, también es un “sitio” en el que puedes obtener respuesta a tus dudas en el juego o simplemente, tener una charla amigable.


[edit] ¿Cómo encontrar una alianza?

Para buscar una alianza puedes, o bien pulsar el menú de Galaxia para ver a qué alianzas pertenecen los jugadores que están cerca de ti, o bien echar un vistazo a las Estadísticas del Juego. Por supuesto también puedes consultar a jugadores que conozcas y preguntarles si hay un hueco en su alianza. El Foro de OGame representa siempre una buena alternativa. Allí encontrarás hilos en los cuales los miembros de las alianzas las presentan y ofrecen entrada a aquellos que lo deseen. Cuando encuentres una alianza a la que te gustaría pertenecer, solo tienes que pinchar en “Alianza” y luego en “Buscar Alianza”. De este modo podrás buscar la alianza que has elegido previamente y mandar solicitud de entrada. Una vez rellenada dicha solicitud con los datos que se te pidan, solo te queda esperar, y con un poco de suerte, en un periodo de tiempo breve, serás miembro de esa alianza.

Si ninguna alianza de las previamente existentes satisface tus necesidades, también existe la opción de crear la tuya propia. Para llevar a cabo esta tarea debes acudir al apartado de "Alianza" y posteriormente en “Crear Alianza”. Tras esto, tendrás que poner nombre a tu alianza y crear una etiqueta (generalmente se trata de siglas que tengan que ver con el nombre de tu alianza) y finalmente crearla y serás el fundador de tu propia alianza. Ahora ya puedes empezar a reclutar a otros jugadores; es aconsejable que adornes la página externa de tu alianza para hacerla más atractiva a otros usuarios. No estás limitado a usar “textos normales”, puedes hacer uso de BBCode, que es usado generalmente en foros. Si necesitas un logo bonito pero no sabes cómo hacerlo, siempre puedes pedir ayuda en la sección de Arte y Diseño gráfico del Foro de OGame. Ten en cuenta que siempre debes respetar las normas a la hora de crear una alianza, cualquier contenido ofensivo o ilegal puede desembocar en una suspensión.

El fundador de la alianza puede crear rangos específicos para los miembros de la misma. Esto suele hacerse para identificar a los miembros nuevos o para honrar a los miembros más veteranos de la alianza. También es posible añadir derechos especiales a los rangos, así el fundador puede decidir qué miembros pueden editar la zona de la alianza, aceptar nuevos miembros o disolver la alianza.


Visión General
Visión General
Administración
Administración
Comunicación
Comunicación
Solicitudes
Solicitudes

[edit] Lista de Compañeros

Lista de Amigos
Lista de Amigos

Si deseas permanecer en contacto con otros jugadores que no son de tu alianza y ayudarles en caso de emergencia, puedes añadirles a tu Lista de Compañeros. Puedes abrirla pinchando en el vínculo en la parte de arriba de tu pantalla. En la lista verás el nombre, las coordenadas del planeta principal y el estado de conexión de todos tus compañeros. Para añadir a otro usuario a la lista de compañeros sólo tienes que pinchar en el botón respectivo al lado de los planetas de dicho jugador en la vista de Galaxia. En ese momento, ese usuario recibirá una notificación que expresará tus deseos de incluirlo en tu lista de compañeros. Si él acepta, entonces aparecerá en la lista inmediatamente –y tú en la suya.


[edit] Foro de OGame

En board.ogame.com.es podrás encontrar el Foro de OGame, el cual es una parte importante de la comunidad. Éste es el lugar para hablar sobre asuntos importantes de OGame, plantear preguntas, resolver dudas de nuevos miembros (y por supuesto las tuyas propias) e integrarte en la comunidad de OGame. En el foro también encontrarás la embajada, el lugar para llevar a cabo negociaciones tales como declaraciones de guerra a otras alianzas o sellar pactos y acuerdos. Además también hay zonas en las que se habla de temas NO relacionados con OGame, desde filosofía hasta problemas informáticos.

[edit] IRC

El IRC es una red de chats para que puedas comunicarte libre y directamente con otros usuarios. Para usarlo tendrás que, o bien instalarte un programa de IRC, o usar uno de las aplicaciones online y accesos vía web para poder conectarte a un servidor de OGN. Si necesitas explicaciones de cómo tienes que hacerlo, las obtendrás en la sección de ayuda para el IRC del Foro de OGame y en la Guía de IRC. Una vez que te hayas conectado exitosamente al servidor de IRC, tendrás una multitud de canales esperando a ser descubiertos. En primer lugar existe un canal general de OGame (#ogame.es) y canales para cada universo (como por ejemplo: #ogame.es-electra). Además muchas alianzas tienen su propio canal en el cual hablan entre miembros de la propia alianza y organizan sus estrategias.


Personal tools
Namespaces

Variants
Actions