Economía básica

Материал из OGame Wiki
Перейти к: навигация, поиск


На других языках:


Después de haber estado curioseando durante un rato y conociendo poco a poco los elementos básicos del Juego, ahora eres capaz de comenzar a desarrollar tu cuenta. Como la mayoría de los elementos del Menú aún no están disponibles, deberás empezar construyendo Edificios; en concreto con la creación de Minas, que son las responsables de la producción de Recursos.

Construcción de la fuente de recursos

Accede al Menú “Recursos” y selecciona el primer edificio de la lista: la Mina de Metal. Al clickar en “Mejorar”, se comenzará a construir el edificio (verás una cuenta regresiva y que los recursos de su coste se deducirán de tus recursos totales). Cuando esta cuenta atrás haya terminado, se habrá construido tu primer edificio, la Mina de Metal a nivel 1. Sin energía, la mina no es capaz de producir recursos, por lo que ahora hay que seleccionar y construir una Planta de Energía Solar; hasta entonces, no se producirá ninguna unidad de metal.

Menú Recursos
Menú Recursos
Construyendo una mina de metal
Construyendo una mina de metal
Edificio en construcción
Edificio en construcción
Cancelar construcción
Cancelar construcción
Confirmación
Confirmación

Si accidentalmente comienzas a construir una construcción errónea, puedes cancelarla mientras se esté construyendo. Para hacerlo, desciende un poco en la pantalla y mira el cuadro "Edificios", donde puedes ver la lista de construcciones actuales, y ahí presiona sobre la “X” de color rojo; a continuación, confirma la pregunta de seguridad y el edificio será cancelado, recibiendo de nuevo el 100% de los recursos que invertiste en ponerlo en construcción. Si te das cuenta de tu error cuando el edificio ya está completamente construido no podrás cancelarlo. Es posible destruir edificios ya construidos, pero en lugar de recibir los recursos que te costó el edificio, tendrás que pagar unos recursos extra para la demolición. Esto no es recomendable al principio del Juego, así que es mejor que tengas cuidado con los edificios que construyes.
La primera mina está ahora produciendo recursos de forma constante, así que es hora de ir un poco más allá. A parte de la Mina de Metal, la Mina de Cristal y el Sintetizador de Deuterio son también claves ya que con estos tres edificios tendrás cubiertos los tres tipos de recursos existentes que necesitarás. Como sólo se puede tener en marcha una única construcción por planeta, los niveles de los edificios tendrán que aumentarse uno detrás de otro; así, a medida que los niveles crecen se incrementarán también los costes para destruirlos y el precio para aumentarlos al siguiente nivel.

Energía insuficiente
Energía insuficiente
Opciones de recursos
Opciones de recursos

Tendrás que asegurarte siempre de tener el nivel de Planta de Energía Solar adecuado para que tus Minas puedan trabajar siempre al 100% de sus capacidades. Podrás comprobar tu nivel de energía en el listado superior de Recursos: cuando se muestre en números rojos significará que debes subir de nivel la Planta de Energía Solar. Si después de haber aumentado dicho nivel, la energía se sigue mostrando en rojo, deberás subir más niveles la Planta. Accediendo al apartado Opciones de Recursos podrás modificar los factores de producción y hacer que tu energía deje de mostrarse en rojo. En etapas posteriores podrás conseguir más energía de formas alternativas, tal y como se detallará en el capítulo del apartado Producción de Energía.

Recompensa del Tutorial:
Tan pronto construyas una Mina de Metal nivel 4, una Mina de Cristal nivel 2 y una Planta de Energía Solar nivel 4, recibirás 150 unidades de metal y 75 de cristal procedentes del tutorial del Juego.

BAmbos recursos (metal y cristal) son especialmente importantes para el desarrollo de tus minas. El tercer recurso, llamado Deuterio, tomará un rol muy importante en etapas posteriores del Juego. En este momento deberías tener tu Sintetizador de Deuterio al nivel 2. Se cuidadoso con este edificio, ya que implica costes de energía muy elevados a medida que lo vas desarrollando. Cuando te quedes sin recursos para seguir aumentando tus niveles, deberás esperar hasta que tus minas te proporcionen las cantidades necesarias para seguir subiendo al siguiente nivel.

Defensa básica

No sólo es importante construir edificios que produzcan recursos. También deberás construir Fábricas de Robots tan pronto como estabilices tus niveles de Minas. Eso reducirá el tiempo de construcción de estos edificios y, además, cuando alcances el nivel 2, desbloquearás un nuevo edificio llamado Hangar. Lo necesitarás para poder construir naves y estructuras defensivas, por lo que, a la larga, será uno de los edificios más importantes del Juego.

Menú Instalaciones
Menú Instalaciones
Defensa
Defensa
Construyendo un lanzamisiles
Construyendo un lanzamisiles

Cuando tengas finalizado el primer nivel del Hangar serás capaz de construir tu primer Lanzamisiles, lo cual te permitirá proteger tu planeta de ataques enemigos. Dirígete al Menu Defensa y selecciona el Lanzamisiles. Si dispones del suficiente metal podrás construirlo y tener un planeta un poco más seguro.

Recompensa del Tutorial:
Cuando completes tu primer Lanzamisiles, automáticamente conseguirás otro.

Con el Hangar podrás construir otras estructuras defensivas y naves, en cuanto hayas cumplido los requisitos necesarios para cada uno de los tipos disponibles. Cómo cumplirlos, qué investigaciones deberás desarrollar y qué otros edificios serán importantes para tu correcto desarrollo en el Juego se explicarán en próximos capítulos (Defensa).

Nunca te detengas

Tu sistema económico básico ya ha sido construido, pero eso no significa que debas conformarte y darlo todo por finalizado. Al principio las minas son el único medio para conseguir recursos, pero para tus futuros proyectos, necesitarás grandes cantidades. Por ello será necesario que inviertas mucho tiempo ampliando los niveles de tu minas una y otra vez, tal y como se explicará en los siguientes capítulos. De esta manera, te asegurarás que siempre dispondrás de la cantidad de recursos que necesites y además obtendrás puntos en tu cuenta que no podrán ser destruidos (como ocurre con las naves o las defensas).

Recompensa del Tutorial:
Cuando consigas una Mina de Metal al nivel 10, una de Cristal a nivel 7 y un Sintetizador de Deuterio al nivel 5, obtendrás una recompensa de 2.000 unidades de metal y 500 de cristal.
Capacidad de almacenamiento llena
Capacidad de almacenamiento llena

Los almacenes serán otro elemento importante a tener en cuenta. Conforme aumentes los niveles de los diversos almacenes y depósitos disponibles podrás acumular mayores cantidades de recursos en tus planetas. Cuando estés cercano el límite de capacidad de estas construcciones verás que los recursos se muestran en un color amarillento; cuando los almacenes estén completamente llenos, se mostrarán en rojo y no podrás acumular más recursos en ese planeta hasta que los inviertas en algún edificio, investigación, nave o defensa. Por eso, deberás adaptar los niveles de tus almacenes/depósitos a tu producción minera.

Con una economía eficiente y tu primera estructura defensiva, ya estás lo suficientemente preparado para el siguiente capítulo sobre Buildings. En él podrás aprender multitud de detalles sobre los diversos edificios de OGame.


Персональные инструменты
Пространства имён

Варианты
Действия