Espionaje

From OGame Wiki
Jump to: navigation, search


Ya te habrás dado cuenta que OGame es un Juego sobre acumular la mayor cantidad de recursos posibles para invertirlos en edificios y estructuras, es decir, para conseguir la mayor puntuación posible. Aparte de lo que produzcan tus minas, el ataque a otros jugadores -como se explica en el capítulo Ataques- te permitirá obtener una cantidad extra de unidades para evolucionar tu Imperio más rápidamente. Pero debes tener en cuenta que no todos los jugadores son susceptibles de ser atacados. Necesitas hacer uso del Espionaje para estudiar cuántos recursos posee un posible objetivo, que naves tiene y cuantas estructuras defensivas posee en su planeta, antes de lanzar el ataque.


¿Cuáles son los requisitos?

Para usar este elemento del Juego, necesitas la Tecnología de Espionaje. Podrás conseguirla muy pronto (requisito: Laboratorio de Investigación 3) y obtendrás beneficios casi inmediatamente, ya que te permitirá obtener más información sobre posibles flotas enemigas que vuelen hacia tus planetas; al principio sólo serás capaz de ver que una flota se acerca, pero, cuando obtengas el 2º nivel podrás ver el número de naves que componen dicha flota; al conseguir el nivel 4 también podrás ver los tipos de naves y, por último, cuando desarrolles el 8º nivel de la Tecnología de Espionaje, podrás ver exactamente cuántas naves y de qué tipo se dirigen hacia tus coordenadas. Esta información será de una importancia vital para preparar tus estrategias y defensas para hacer frente a posibles ataques de otros jugadores.

Pero además, como su propio nombre indica, también podrás espiar a tus adversarios; necesitas obtener el 2º nivel para poder construir Sondas de Espionaje y, dependiendo del nivel de desarrollo de la tecnología, podrás obtener un informe de espionaje más o menos detallado y tus sondas tendrán más o menos probabilidades de no ser destruidas en el proceso.


¿Cómo se espía?

Escogiendo el número de Sondas
Escogiendo el número de Sondas
Enviando Sondas a través del menú de Galaxia
Enviando Sondas a través del menú de Galaxia

Si dispones de Sondas de Espionaje podrás espiar a un enemigo. El método más rápido es clickar sobre el icono que aparece a la derecha del planeta objetivo, en la visión de Galaxia. Esto enviará automáticamente el número de Sondas que hayas configurado previamente en el menú de Opciones>>General, ver Opciones de Cuenta. También podrás enviar las sondas a través del menú Flota, seleccionando el número de sondas, introduciendo las coordenadas del objetivo y escogiendo la misión Espionaje.

Recompensa del Tutorial:
Después de utilizar por primera vez las Sondas de Espionaje, recibirás dos Sondas más como recompensa por haber completado los objetivos del Tutorial de OGame.


¿Qué tipo de información puedo reunir?

Un informe de espionaje
Un informe de espionaje

Si espías a un enemigo, recibirás en tu buzón de Mensajes un informe de espionaje, donde se agrupa la información en 5 bloques. En primero lugar podrás ver los recursos y la energía que posee tu adversario en ese planeta/luna; a continuación, se mostrará la información referente a la flota estacionada, defensas construidas y niveles de cada uno de los edificios que tenga desarrollados tu enemigo y, por último, las tecnologías que ha investigado (y el nivel de cada una). Dependiendo de tu nivel de Espionaje, del que tenga el jugador al que vas a espiar y del número de sondas que envíes, podrás ver sólo el primer apartado del informe, varios, todos o ninguno. Calcular cuántas sondas debes enviar para ver cada apartado del informe es muy fácil, si lo haces aplicando las siguientes fórmulas:

Fórmula:
Recursos = 1 sonda
Flota = (nivel de espionaje de tu enemigo – tu nivel de espionaje) * 2 + 2
Defensa = (nivel de espionaje de tu enemigo – tu nivel de espionaje) * 2 + 3
Edificios = (nivel de espionaje de tu enemigo – tu nivel de espionaje) * 2 + 5
Investigaciones = (nivel de espionaje de tu enemigo – tu nivel de espionaje) * 2 + 7

Por lo tanto, por ejemplo, si tu nivel de tecnología es 3 niveles superior al de tu enemigo, con una única sonda podrías ver toda la información sobre sus planetas.

¿Qué es el Contra-espionaje?

Cuando estés analizando un informe, al final del mismo podrás ver un porcentaje de “contra-espionaje” que oscilará entre 0 y 100. Este valor define las probabilidades de que tu enemigo detecte y destruya las sondas que hayas enviado para obtener dicho informe. Cuanto mayor sea la probabilidad, más posible será que tus sondas sean detectadas y destruidas por las naves y/o defensas de tu adversario. Este valor no afecta al informe de espionaje en sí mismo, ya que, tanto si las sondas son destruidas durante la misión como si no, siempre recibirás un informe de espionaje con los datos del enemigo.

La fórmula exacta para determinar este porcentaje de contra-espionaje se desconoce, ya que hay un factor de azar que juega un papel muy importante (con la misma combinación de condiciones, se pueden obtener resultados muy diferentes). Esto se debe a que en el proceso de cálculo de este valor se tienen en cuenta tres factores principales: el número de sondas de espionaje enviadas, la diferencia entre los niveles de espionaje y el número de naves/defensas que tenga el planeta objetivo. Si en un planeta que quieras espiar, no hay ni naves ni defensas, tus sondas siempre volverán sin ser destruidas; a medida que aumente el número de naves y/o defensas, las probabilidades de detección/destrucción también aumentarán. Así mismo, si tu nivel de espionaje es muy superior al de tu enemigo, entonces el porcentaje se decantará a tu favor; por el contrario, si es mucho más bajo que el del jugador al que pretendes espiar, simplemente con unas cuantas naves de carga y satélites, podrás ser detectado, y tus sondas destruidas.

Por último, si envías muchas sondas, será más fácil para tu enemigo detectarlas y destruirlas. Cuando las sondas son detectadas, se produce una batalla en la que se enfrentan contra las flota/defensa estacionada en el planeta de tu adversario, y obviamente, siempre perderán en este tipo de enfrentamiento, ya que las Sondas de Espionaje son unidades sin ninguna capacidad de ataque y están desarmadas, siendo destruidas en la primera ronda.


¿Qué más tengo que tener en cuenta?

Todos los jugadores a los que espíes, recibirán un mensaje advirtiéndoles de ello. A la mayoría quizás no les importe, pero deberás tener cuidado con no provocar al enemigo equivocado, ya que podría tomárselo como una ofensa y planificar una venganza contra tus planetas o incluso intentar cazar tu flota y destruirla.

Personal tools
Namespaces

Variants
Actions