Expediciones

OGame Wiki sitesinden
Atla: kullan, ara


Diğer diller:


Las expediciones son un viaje hacia las zonas inexploradas y desconocidas del Universo. En ellas podrás encontrar recursos, naves perdidas, conocer otras razas, descubrir el inmenso vacío del Universo e incluso la destrucción más absoluta. Lo que suceda en una expedición depende de la suerte. Podrás encontrar más detalles en la Guía Expedición.

Seleccionar naves
Seleccionar naves
Seleccionar coordanadas
Seleccionar coordanadas
Seleccionar duración de la expedición
Seleccionar duración de la expedición


¿Cómo puedo realizar expediciones?

En primer lugar debes cumplir una serie de requisitos; en concreto, la tecnología llamada Astrofísica. Necesitas al menos el nivel 1 de esta investigación para poder mandar una de tus flotas en expedición. Para ello, accediendo al apartado de Flotas y habiendo seleccionado la flota que quieres enviar en esa misión, deberás introducir las coordenadas deseadas escogiendo la posición 16 (por ejemplo 1:154:16). Como misión, escoge “Expedición” y la flota despegará para explorar el sector desconocido que hayas seleccionado. Una vez llegue, la flota explorará el área durante un tiempo predeterminado previamente. Cuando finalice su misión, recibirás un mensaje con el resultado de la misma y tu flotará volará de vuelta a casa.

Recompensa del Tutorial:
Después de tu primera expedición, recibirás 2 Cazadores Pesados y 5 Naves de Carga Pequeñas como recompensa.

Cosas a tener en cuenta

La aleatoriedad de de las expediciones depende, principalmente de dos factores. El sistema de expediciones puede ser agotado cuando se envían misiones muy a menudo. En esos casos la probabilidad de que tenga lugar un evento irá disminuyendo, hasta que sea muy raro que suceda alguno. Cuando el número de visitas a esa posición en concreto disminuya se regenerará automáticamente. Podrás determinar cuán a menudo ha sido visitada una posición enviando una Sonda de Espionaje en misión de expedición. A mayor tiempo esté una flota en la posición que quieras explorar, mayor será la probabilidad de que ocurra un evento, aunque, generalmente, los eventos ocurren lo suficientemente a menudo como para que, seleccionando el tiempo mínimo de expedición, tengan lugar.

Fórmula:
Máximo número de expediciones simultáneas = Redondeando (nivel de Astrofísica)^0,5
Tiempo máximo de expedición (en horas) = nivel de Astrofísica

¿Qué puede ocurrir?

Durante una expedición, existen dos posibilidades: que suceda algo o que no. Si una posición es visitada muy a menudo, hay muchas probabilidades que no ocurra nada. Pero si sucede algo, los posibles eventos ocurren de forma totalmente aleatoria, y no hay forma de que el jugador pueda influir en ellos. Los eventos posibles son:

  • Encontrar recursos.
  • Encontrar naves.
  • Encontrar Materia Oscura.
  • Encontrar un Mercader gratis.
  • Cambios en la hora de retorno de la flota enviada.
  • Ataques de Piratas/Alienígenas
  • Destrucción de la flota expedicionaria.

¿Cuánto puedo encontrar?

Si tienes suerte en una expedición, las naves enviadas volverán con recursos, nuevas naves, un Mercader o Materia Oscura. Las cantidades no se determinan de forma aleatoria; pueden ser calculadas con una fórmula sencilla. El principio fundamental es, a mayor número de naves enviadas, mayor cantidad de recursos o naves se puede obtener. Pero existen límites para estas cantidades. A parte de eso, no todas las naves existentes en OGame pueden ir en misión Expedición (Recicladores, Naves de Colonia y Estrellas de la Muerte, no pueden ser enviadas en este tipo de misiones). Los cazadores ligeros encontrarán las mismas cantidades que los destructores en una expedición. Las naves más importantes en este tipo de misión son las de carga, debido a que la capacidad de carga es un elemento crucial. Flotas expedicionarias constituidas fundamentalmente de Naves de Carga Grandes y Cazadores Pesados son las que más probabilidades de encontrar recursos tienen, llegando a encontrar más recursos de los que cuesta construirlas (entre las 2.000-2.400.000 unidades de Metal, por ejemplo). Está combinación también es buena para encontrar naves abandonadas en el espacio. De todos modos, no todos los tipos de naves del Juego pueden ser encontradas durante una expedición. Las naves (y los tipos) que puedas encontrar dependen de la composición de la flota que envíes; concretamente, depende de la nave más avanzada que tengas en la flota expedicionaria. Si envías un Destructor o un Bombardero, podrás encontrar más tipos de naves durante la misión. En cambio, si sólo envías Naves de Carga Pequeñas, únicamente podrás encontrar Naves de Carga Pequeñas, Cazadores Ligeros o Sondas de Espionaje. La cantidad Materia Oscura que puedes encontrar durante una Expedición es totalmente independiente de la cantidad y tipo de naves que envíes, y oscila entre las 100 y las 2000 unidades de Materia Oscura.

¿Qué puedo perder?

Básicamente, puedes perder toda la flota que hayas enviado, aunque esto ocurre raramente. Lo más común son los ataques de Piratas o Alienígenas. Estos ataques están compuestos por flotas directamente proporcionales a la flota que hayas enviado a explorar el espacio. A mayor cantidad de naves enviadas, mayor será la flota atacante enemiga. Cabe destacar que los Piratas/Alienígenas siempre te atacaran con los mismos tipos de naves que hayas incluido en tu flota. Si, por ejemplo, envías Naves de Carga, serás atacado, básicamente por Naves de Carga, por lo que, generalmente, no tendrás pérdidas graves en la batalla que tenga lugar.

Kişisel araçlar
Ad alanları

Türevler
Eylemler