Misiles Interplanetarios

OGame Wiki sitesinden
Atla: kullan, ara



Atacar a un jugador con naves no es siempre la mejor opción. Los misiles interplanetarios son un arma poderosa contra los planetas con muchas defensas, conocidos como bunkers. Esto significa que los misiles interplanetarios son una herramienta estratégica que puede hacer que tus objetivos sean más lucrativos, por ejemplo, eliminando varios cañones de plasma. Los misiles interplanetarios son disparados desde nuestro propio planeta y destruyen un cierto número de estructuras defensivas enemigas -no obstante, los misiles interplanetarios también pueden ser destruidos con misiles interceptores. Las defensas que sean destruidas por misiles interplanetarios no serán reconstruidas. Esto nos da una idea de la fuerza y el poder de penetración de estos misiles.

¿Cómo consigo misiles interplanetarios?

Silo con la opción Desmontar
Silo con la opción Desmontar
Construyendo misiles interplanetarios
Construyendo misiles interplanetarios

Para construir misiles interplanetarios deberás tener un silo de misiles a nivel 4 en un planeta (el coste total es: 300.000 de metal, 300.000 de cristal y 15.000 de deuterio). Después de esto, ya puedes construir misiles interplanetarios, desde el Menú de defensa. Un misil interplanetario cuesta 12.500 metal, 2.500 cristal y 10.000 deuterio por nivel de silo, el máximo de misiles que pueden ser almacenados al mismo tiempo es de 5. De este modo, un nivel 5 de silo, permite la construcción de 25 misiles como máximo. Mientras haya un misil en el silo, no es posible desmontar el edificio, pero sí que se puede mejorar (es decir, subir el silo de nivel). Para destruir los misiles, sin necesidad de dispararlos, solo pincha en la capacidad de carga del silo de misiles y desmóntalos ahí.

Para construir un misil interceptor lo único que necesitas es un silo de misiles a nivel 2 (el coste total es 60.000 de metal, 60.000 de cristal y 3.000 de deuterio), así que los misiles interceptores son más fáciles de conseguir que los interplanetarios. A esto hay que añadir que un misil interceptor solo ocupa la mitad de espacio; se pueden almacenar hasta 50 en un silo de nivel 5. Un misil interceptor cuesta 8.000 de metal y 2.000 de deuterio. ¡Ten en cuenta que no podrás construir un silo de misiles en una luna! Los misiles interceptores de los planetas protegen las estructuras defensivas de la luna (siempre que exista un silo en dicho planeta).


Ocasionar daños con un solo click

Escoge un objetivo
Escoge un objetivo
Lanzando misiles interplanetarios
Lanzando misiles interplanetarios

Para atacar un planeta o luna enemigos con misiles interplanetarios, lo primero que tienes que hacer es estar en “Galaxia”. Si el objetivo que tienes en mente está dentro de tu alcance, podrás atacarlo lanzando misiles interplanetarios pulsando el icono del cohete en el lugar adecuado. Si el objetivo de tu ataque es una luna, deberemos colocar el ratón sobre la luna y pinchar ahí. Tras esto se abrirá un nuevo menú en el cual solo tendrás que introducir la cantidad de misiles que quieres enviar y las coordenadas del objetivo antes de confirmar el ataque. El objetivo primario indica el tipo de estructura defensiva que será atacada –es decir, cuál es el objetivo de las defensas enemigas al que tus interplanetarios deberán atacar en primer lugar. Si no eliges ninguna opción de ataque, las estructuras defensivas de tu enemigo serán destruidas en el orden en el que están en el menú de defensas, empezando por los lanzamisiles. Si todas las defensas de tu objetivo son destruidas, también se destruirán los misiles interplanetarios. La fuerza del ataque dependerá de la Tecnología Militar del atacante y de la Tecnología de Defensa del defensor.

Fórmula:
Alcance (en nº de sistemas) = (nivel de Motor de Impulso*5)-1

Sé cuidadoso: Una vez que hayas enviado los misiles interplanetarios, el ataque no podrá ser retirado, así que procura no cometer errores cuando introduzcas los datos y piensa antes de lanzar si estás seguro de querer llevar a cabo ese ataque. La gran mayoría de jugadores tomarán represalias a ataques con misiles y devolverán la jugada de la misma manera, así que procura no enfrentarte a jugadores demasiado fuertes (o mucho más fuertes que tú). Tras la misileada no obtendrás un reporte de ataque, para conocer el resultado deberás espiar al jugador atacado. Únicamente será la victima la que reciba un pequeño reporte con los siguientes datos: nombre del atacante, la cantidad de misiles desplegados y las defensas que se le han destruido.

Los misiles interceptores están siempre listos. Cuando atacamos un planeta o una luna con misiles interplanetarios, cada interceptor destruye un interplanetario de los enviados por nosotros y a sí mismo (evidentemente, pasará lo mismo si tú eres el defensor y no el atacante). Con un número suficiente de misiles interceptores, el daño en las estructuras defensivas en caso de sufrir un ataque de misiles interplanetarios, se reducirá considerablemente e incluso puede llegar a ser evitado completamente.

¿Qué tengo que tener en cuenta?

Únicamente podrás atacar si aparece un símbolo de misiles interplanetarios al lado del objetivo en la vista general de la Galaxia. Además también deberías fijarte en el número de misiles interceptores del objetivo (si tiene pocos o incluso no tiene) y recordar que estos son capaces de frenar tu ataque y hacerlo ineficaz y contraproducente (pues habrás invertido recursos para nada). Si lo que quieres es atacar un gran bunker, deberás construir misiles interplanetarios en varios de tus planetas y dispararlos todos en un intervalo de tiempo reducido. También puedes coordinar tu ataque con otros jugadores. No olvides que el defensor podrá construir misiles interceptores mientras llega tu ataque de interplanetarios para intentar reducir daños. Recuerda que los interplanetarios son más rápidos que las Naves de Batalla.

Fórmula:
Tiempo de vuelo (en segundos) = 30 + (30 * distancia en sistemas)

Puedes calcular el número de misiles que vas a necesitar para destruir las defensas de tu objetivo con un Combat simulator.

Kişisel araçlar
Ad alanları

Türevler
Eylemler