Ataques

From OGame Wiki
Jump to: navigation, search



Mucha gente define OGame como un juego de Guerra. Sin embargo contiene muchos otros aspectos como el económico o las relaciones sociales. Así mismo, atacar a otros jugadores es una vía muy rentable para obtener recursos, prestigio en tu Universo y subir rápidamente en las estadísticas. Incluso suponiendo que no pretendas atacar a otros jugadores de tu Universo, deberías leer atentamente este capítulo para estar preparado frente a posibles ataques que puedan enviarte tus enemigos.


¿Dónde encontrar buenos objetivos?

Actividad en el menú de Galaxia
Actividad en el menú de Galaxia

En el capítulo anterior vimos cómo espiar y obtener información de tus adversarios en detalle. Para encontrar buenos objetivos, deberás estar atento a los jugadores que te rodean y espiar asiduamente. Lo más recomendable, sobre todo en tus inicios en el Universo, será centrarte en los adversarios más débiles que tu, o de fuerza similar; así mismo, los inactivos también podrán ser buenos objetivos. La posición de tus potenciales objetivos será también un factor importante a tener en cuenta, ya que, a más distancia respecto a tu planeta, mayor será el tiempo de vuelo de tu flota de ataque, mayor será el coste de deuterio y mayor será el riesgo de perder tu flota.

Ahora sólo debes escoger la herramienta correcta

Si encuentras una presa rentable, lo único que tienes que hacer es decidir qué naves vas a enviar al ataque para salir vencedor de la batalla. La composición óptima de tu flota atacante dependerá del objetivo que hayas escogido y del tipo de ataque que vayas a realizar. Si atacas a un jugador para conseguir cantidades pequeñas de recursos será suficiente con enviar unas pocas Naves de Carga protegidas con algunas Naves de Batalla. Pero si lo que pretendes es destruir una flota enemiga o atacar a un planeta con muchas defensas, tendrás que utilizar una cantidad significativamente mayor de naves.

La mejor manera de ajustar la composición de tus flotas atacantes es utilizar los llamados Simuladores de Combate. Te permitirán saber cuál es la combinación óptima de naves en tu flota para minimizar las pérdidas, pero ten en cuenta que el consumo de deuterio también deberá ser un factor clave a tener en cuenta, ya que podría reducir el porcentaje de ganancias que obtengas en el ataque. Por último, la duración del vuelo también será decisiva, ya que, cada minuto que tu flota tarde en llegar al objetivo, significa un minuto más para que tu víctima se conecte al Juego y se escape.

Ataque a través del menú Galaxia
Ataque a través del menú Galaxia
Seleccionar naves
Seleccionar naves
Seleccionar velocidad
Seleccionar velocidad
Enviar naves
Enviar naves

Los campos de escombros

Tras una batalla se crean los llamados campos de escombros, donde van a parar los restos de las naves que han sido destruidas en el transcurso de la misma. El 30% del metal y del cristal procedente de las naves destruidas irá a parar a estos campos de escombros (en algunos universos especiales el porcentaje puede ser diferente del especificado en este capítulo). Para recolectar un campo de escombros son necesarios los Recicladores. Para enviarlos debes seleccionar el icono de Escombros, y la misión Reciclar Campo de Escombros.


Recompensa del Tutorial:
Cuando hayas reciclado por primera vez un campo de escombros, obtendrás un reciclador gratis.


Seleccionar recicladores
Seleccionar recicladores
Seleccionar coordenadas
Seleccionar coordenadas
Seleccionar misión
Seleccionar misión
Movimiento de flota
Movimiento de flota

¿Cuándo un ataque es rentable?

Normalmente un ataque se considera rentable cuando las ganancias obtenidas son mayores que tus pérdidas. Por ese motivo debes tener en cuenta qué naves perderás y cuánto deuterio consumirás durante el ataque (si es menos que los recursos capturados y los escombros reciclados entonces el ataque se podrá considerar provechoso).

¿Qué otras cosas debo tener presentes?

Reunir la mayor cantidad posible de información sobre tus enemigos es de vital importancia. Deberías disponer siempre un reporte de espionaje actualizado de tu enemigo. De ese modo podrás lanzar el ataque con plenas garantías.

También deberás tener en cuenta el hecho de que tu objetivo puede estar conectado en el momento del lanzamiento de tu flota atacante. Si ve tu ataque, podrá poner sus naves y recursos a salvo, desplegar más naves en el planeta/luna al que estés atacando y destruir tu flota por completo o incluso llamar a alguien de su alianza o a algún amigo para que defienda su planeta /luna (sólo en los universos en los que esté disponible el SAC) y destruya tus naves. En visión de Galaxia podrás ver un asterisco en el planeta/luna objetivo que te indicará si hay actividad en el mismo. Es un indicador de que tu adversario podría estar conectado, pero existen otras acciones que también causan actividad en tus planetas/lunas.

Por todo esto, antes de que tus naves lleguen al objetivo debes espiar para comprobar que no haya cambios, es decir, que el adversario haya dejado el planeta/luna sin recursos/naves o haya más naves que puedan destruir tu flota. Además, para evitar que seas interceptado por otros enemigos, deberás disminuir la velocidad de tus naves, pero de eso se hablará en detalle en posteriores capítulos. Lo mejor en caso de duda, si no sabes si tu enemigo está conectado o no, es hacer volver tu flota y evitar males mayores.

Así mismo, ataques a jugadores más fuertes que tu no son muy recomendables ya que puedes provocar a enemigos demasiado poderosos que te hagan pagar caro tu ataque, pudiendo llegar a cazarte y destruir tu flota por venganza o simplemente por diversión, sin dejarte evolucionar como querrías. Por eso, al principio de tu andadura en OGame, lo mejor es atacar a jugadores más débiles que tu.

¿Qué reglas regulan los ataques?

Cuando atacas a otros jugadores, debes tener cuidado con la regla del Bashing. No puedes atacar más de 6 veces en menos de 24 horas a un planeta o luna, excepto si vuestras alianzas están en Guerra (declarada en el Foro de OGame y pasadas las 12 horas desde dicha declaración).

Personal tools
Namespaces

Variants
Actions