Naves

From OGame Wiki
Jump to: navigation, search



En el último capítulo construiste tu primera nave, la nave pequeña de carga. Ahora vamos a ver en detalle todos los tipos de naves disponibles en OGame y sus usos más comunes. Esta información será decisiva a la hora de decidir que naves quieres construir y, por tanto, desbloquear mediante las investigaciones pertinentes. En el capítulo sobre la composición de una Flota, se te proporcionará información detallada sobre las mejores combinaciones de naves para tu Flota de combate.


Construyendo tu Flota

Construyendo una Nave Grande de Carga
Construyendo una Nave Grande de Carga
Más detalles
Más detalles

Al principio sólo serás capaz de construir muy pocos tipos de naves distintos, por lo que la decisión sobre qué construir y qué no será muy sencilla; pero a medida que evoluciones en el Juego necesitarás adaptar las características de tu Flota a tus necesidades. Dependiendo de tu estilo de juego te será más práctico disponer de naves enfocadas al ataque o naves con más capacidad de carga. Los saqueadores necesitan grandes cantidades de Naves de Carga, mientras que a los jugadores más pacíficos, que se dedican a atacar a inactivos, les conviene más tener grandes cantidades de naves de ataque.

A medida que vayas desbloqueando más tipos de naves, tendrás otros aspectos a tener en cuenta. Rara vez tendrá sentido que te centres en crear una flota de naves de un mismo tipo, ya que, aunque un tipo de nave puede ser muy fuerte contra otra, será demasiado débil contra esa misma nave, quedando en desventaja frente a tus enemigos. Por ello, obtener una Flota con una buena proporción de los diferentes tipos de naves que ofrece OGame es la mejor estrategia, aunque, para ello, debes tener en cuenta que tipo de objetivos vas a intentar atacar; para ataques rápidos nada mejor que los Cruceros y las Naves de Batalla; para destruir flotas, los Cazadores Ligeros son una buena opción; y para atacar bunkers (planetas con grandes cantidades de estructuras defensivas) usa Destructores y Bombarderos. Además recuerda que siempre deberás tener suficientes Recicladores para poder recolectar los escombros que generes en tus batallas, que te permitirán seguir desarrollando tu Imperio (ver Composición óptima de una Flota).


Fuego Rápido – ¿Quién disparará antes?

Además de los valores de Estructura de Puntos, Fuerza de Escudos, Poder de Ataque, Velocidad y Capacidad de Carga, todas las naves poseen Fuego Rápido. Esta extraña propiedad tiene una gran influencia en las batallas. Los pasos exactos de una batalla se detallarán en capítulos más avanzados (ver Fuego rápido) pero, básicamente, contra mayor sea el valor del Fuego Rápido de una nave respecto a otra, mayor será la probabilidad de que los disparos de dicha nave impacten varias veces sobre la del enemigo, causando mayor cantidad de daño. Basándote en este valor, serás capa de diseñar una Flota ajustada perfectamente a tus necesidades de ataque.

Naves de Combate – Puntos Fuertes y Debilidades

Un total de 8 tipos de naves de combate diferentes están disponibles para todos los jugadores de OGame. Teóricamente todas pueden ser usadas para atacar a tus enemigos, pero serás tu el que deba decidir qué tipos de naves son las mejores para cada misión de ataque que decidas llevar a cabo.

Cazador Ligero
El cazador Ligero es la primera nave que puedes construir y la primera que usarás para realizar los saqueos a tus enemigos. En fases más avanzadas del Juego, esta nave te servirá, en grandes cantidades dentro de tu Flota, como protección para las unidades más poderosas (por ejemplo Destructores o Cañones de Plasma), evitando que sean destruidas en el transcurso de una batalla. Desde el punto de vista de la relación coste/beneficio, es la mejor nave del Juego; 25 Cazadores Ligeros pueden vencer a un Destructor (suponiendo tecnología de combate iguales para ambas), perdiendo únicamente 6 Cazadores. Puede parecer mucho, pero el coste de un Destructor son 125.000 unidades, mientras que el de 6 Cazadores Ligeros sólo de 24.000.
Cazador Ligero
Technical data:
Blindaje: 400
Escudo: 20
Armas: 80
Velocidad: 12.500
Consumo de Combustible: 20
Capacidad de Carga: 50
Costes:
Metal: 3.000
Cristal: 1.000
Deuterio: 0

Cazador Pesado
El Cazador Pesado se utiliza en fases iniciales del Juego para atacar planetas con pocas defensas construidas. Más adelante, en grandes cantidades puede servir también de protección contra flotas enemigas que contengan muchos Cruceros. Éstos no poseen Fuego Rápido contra los Cazadores Pesados. Pero a pesar de esta ventaja, debes tener en cuenta que las Naves de Batalla sí tienen Fuego Rápido contra ellos.
Cazador Pesado
Technical data:
Blindaje: 1.000
Escudo: 25
Armas: 150
Velocidad: 10.000
Consumo de Combustible: 75
Capacidad de Carga: 100
Costes:
Metal: 6.000
Cristal: 4.000
Deuterio: 0

Crucero
El Crucero es la nave más rápida de OGame. Es también la mejor opción para luchar contra grandes cantidades de Cazadores Ligeros y Lanzamisiles. Indudablemente, el Crucero deberá formar parte de tu Flota.
Crucero
Technical data:
Blindaje: 2.700
Escudo: 50
Armas: 400
Velocidad: 15.000
Consumo de Combustible: 300
Capacidad de Carga: 800
Costes:
Metal: 20.000
Cristal: 7.000
Deuterio: 2.000

Nave de Batalla
La Nave de Batalla es barata y muy popular para realizar tanto ataques grandes como granjeos, ya que posee unos valores muy compensados y una gran capacidad de carga. La mayor desventaja que presenta es su gran debilidad frente a los Acorazados.
Nave de Batalla
Technical data:
Blindaje: 6.000
Escudo: 200
Armas: 1.000
Velocidad: 10.000
Consumo de Combustible: 500
Capacidad de Carga: 1.500
Costes:
Metal: 45.000
Cristal: 15.000
Deuterio: 0

Acorazado
El Acorazado es especialmente útil para cazar flotas enemigas; su velocidad y su Fuego Rápido lo hace ideal para esa labor. Si quieres ser un destructor de flotas enemigas necesitas esta nave en tu Flota.
Acorazado
Technical data:
Blindaje: 7.000
Escudo: 400
Armas: 700
Velocidad: 10.000
Consumo de Combustible: 250
Capacidad de Carga: 750
Costes:
Metal: 30.000
Cristal: 40.000
Deuterio: 15.000

Bombardero
Hasta que no consigas el Propulsor Hiperespacial 8, el Bombardero es una nave muy lenta y consume mucho deuterio. Aun así, gracias a su Fuego Rápido, es una nave muy útil contra defensas y a menudo se utiliza como acompañante de los Destructores en ataques a grandes bunkers.
Bombardero
Technical data:
Blindaje: 7.500
Escudo: 500
Armas: 1.000
Velocidad: 4.000
Consumo de Combustible: 1.000
Capacidad de Carga: 500
Costes:
Metal: 50.000
Cristal: 25.000
Deuterio: 15.000

Destructor
Gracias a su poderoso arsenal y sus potentes escudos, esta nave es muy utilizada para combatir contra las Estrellas de la Muerte y bunkers. Además, también pueden ser útiles contra los Acorazados.
Destructor
Technical data:
Blindaje: 11.000
Escudo: 500
Armas: 2.000
Velocidad: 5.000
Consumo de Combustible: 1.000
Capacidad de Carga: 2.000
Costes:
Metal: 60.000
Cristal: 50.000
Deuterio: 15.000

Estrella de la Muerte
La nave más poderosa de OGame. No sólo es muy fuerte, sino que también es la más cara y lenta. Pero su consumo de deuterio es casi nulo y posee elevados valores de Fuego Rápido dándole ventaja frente a la mayoría de naves y defensas. Sólo grupos de Destructores son capaces de hacer frente a la Estrella de la Muerte. En grandes cantidades esta nave es capaz de destruir poderosos bunkers o reforzar tus propias defensas. La Estrella de la Muerte es la única nave del Juego equipada con multitud de Cañones Gauss, lo que la hace capaz de destruir Lunas enteras de un solo disparo (ver Destrucción de lunas). La baja velocidad que posee hace que muchos jugadores la incorporen a sus Flotas para hacer fleetsaving a sus propios campos de escombros, disminuyendo considerablemente los costes de deuterio necesarios.
Estrella de la Muerte
Technical data:
Blindaje: 900.000
Escudo: 50.000
Armas: 200.000
Velocidad: 100
Consumo de Combustible: 1
Capacidad de Carga: 1.000.000
Costes:
Metal: 5.000.000
Cristal: 4.000.000
Deuterio: 1.000.000

Naves Civiles – Un abanico de posibilidades

Las Naves Civiles son unidades especiales utilizadas para misiones muy variadas.

Nave Pequeña de Carga
Es la primera nave de carga que puedes construir aunque al principio se caracteriza por una escasa capacidad de carga y una velocidad muy baja, a medida que avances en el Juego y acabes obteniendo el 5º nivel del Motor de Impulso, descubrirás que es incluso mejor que la Nave Grande de Carga. Aparte de labores de transporte, esta nave también suele utilizarse para saqueos y granjeos, y como protección frente a flotas compuestas por Cruceros.
Nave Pequeña de Carga
Technical data:
Blindaje: 400
Escudo: 10
Armas: 5
Velocidad: 5.000
Consumo de Combustible: 10
Capacidad de Carga: 5.000
Costes:
Metal: 2.000
Cristal: 2.000
Deuterio: 0

Nave Grande de Carga
Esta nave tiene mayor capacidad de carga que la anterior, lo cual es muy útil para aquellos jugadores que quieran transportar más cantidad de recursos en un solo viaje, evitando dejarlos demasiado tiempo indefensos en sus planetas. La relación capacidad/consumo de deuterio es superior a la de la Nave Pequeña de Carga.
Nave Grande de carga
Technical data:
Blindaje: 1.200
Escudo: 25
Armas: 5
Velocidad: 7.500
Consumo de Combustible: 50
Capacidad de Carga: 25.000
Costes:
Metal: 6.000
Cristal: 6.000
Deuterio: 0

Colonizador
El único propósito de esta nave es el de proporcionarte nuevas colonias para ampliar tu Imperio a lo largo de la Galaxia. En el capítulo Colonización se explicarán todos los detalles de este proceso. Otro posible uso para esta nave es la realización de fleetsaving seguros (más adelante se dará más información sobre ello).
Nave de Colonia
Technical data:
Blindaje: 3.000
Escudo: 100
Armas: 50
Velocidad: 2.500
Consumo de Combustible: 1.000
Capacidad de Carga: 7.500
Costes:
Metal: 10.000
Cristal: 20.000
Deuterio: 10.000

Reciclador
El reciclador tiene la función de recolectar los escombros generados tras la destrucción de una flota, así como para realizar varios tipos de fleetsavings de tus naves. Es una nave relativamente lenta y su consumo de deuterio es elevado.
Reciclador
Technical data:
Blindaje: 1.600
Escudo: 10
Armas: 1
Velocidad: 2.000
Consumo de Combustible: 300
Capacidad de Carga: 20.000
Costes:
Metal: 10.000
Cristal: 6.000
Deuterio: 2.000

Sonda de Espionaje
Las Sondas de Espionaje sirven para obtener información de los planetas/lunas de otros jugadores. Todo lo que debes conocer sobre esta misión (Espionaje) podrás encontrarlo en el capítulo Espionaje.
Sonda de Espionaje
Technical data:
Blindaje: 100
Escudo: 0,01
Armas: 0,01
Velocidad: 100.000.000
Consumo de Combustible: 1
Capacidad de Carga: 5
Costes:
Metal: 0
Cristal: 1.000
Deuterio: 0

Satélite Solar
El Satélite Solar ofrece una fuente alternativa de energía para tus Planetas. La cantidad de energía proporcionada depende de la temperatura del Planeta en el que los construyas y de la posición de mismo respecto al Sol del sistema. Un Satélite Solar puede ser destruido por la flota de un enemigo. En el capítulo Producción de Energía podrás encontrar más información sobre este tema. Estos Satélites son especialmente importantes para la obtención de la tecnología de Gravitón, uno de los requisitos para poder construir las Estrellas de la Muerte.
Satélite Solar
Technical data:
Blindaje: 200
Escudo: 1
Armas: 1
Velocidad: -
Consumo de Combustible: -
Capacidad de Carga: -
Costes:
Metal: 0
Cristal: 2.000
Deuterio: 500


Personal tools
Namespaces

Variants
Actions