Buildings

From OGame Wiki
Jump to: navigation, search


Other languages:


Desde el amanecer de los tiempos los edificios han sido las bases de toda cuenta, porque proveen de infraestructura vital. La mayoría son requeridas para posteriores edificios, investigaciones, naves o estructuras defensivas, sin las cuales no sería posible seguir adelante. Los edificos se clasifican en dos grupos: Recursos e Instalaciones.

Los recursos incluyen las minas, los almacenes y edificios productores de energía y el resto de estructuras restantes se clasifican como Instalaciones. Dentro de este grupo también hay una pequeña división, porque algunos sólo pueden ser construidos en el planeta y otros sólo en la luna.

Recursos Naturales

Hay tres recursos que son producidos en Ogame: Metal, Cristal y Deuterio. Sin ninguna mejora, la mina de Metal y Cristal tienen una producción base de 30 unidades de Metal y 15 unidades de Cristal (a la hora). El Deuterio no tiene una producción base. Para obtener más de las minas y del sintetizador, a estas se las debe subir de nivel y al hacerlo necesitarás energía para alimentarlas. Esta energía puede ser producida de diferentes formas. El método más sencillo, única opción al principio, es la Planta de Energía Solar. Posteriormente, la opción de los Satelites Solares (que se encuentra tanto en Instalaciones como en Hangar) y el Reactor de Fusión están disponibles.

La cantidad de recursos que se es capaz de producir no es ilimitada, porque hay una capacidad máxima de almacenaje en los almacenes. Estos serán rápidamente necesarios para alojar la producción.

Disponibilidad Constructiva

Las Instalaciones son edificaciones que no tienen nada que ver con la producción de recursos, pero son importantes para construir naves o investigar nuevas tecnologías. Como ya se mencionó, algunas instalaciones son sólo posibles en el palaneta, o sólo en la luna. Las edificaciones lunares tipicas son la Base Lunas, el Salto Cuántico y el Sensor Phalanx; las edificaciones únicamente disponibles para el planeta son el Laboratorio de Investigación, El Depósito de la Alianza, el Silo de Misiles, la Fabrica de Nanobots y el Terraformador. La Fábrica de Robots y el Hanger son las únicas edificaciones que pueden ser construidas en ambos lugares, lunas y planetas.

Recursos

Los recursos y la energía son producidos por los siguientes edificios:

Mina de Metal
El Metal es el principal recurso para llevar a cabo investigaciones y para la construcción de edificaciones, naves y unidades defensivas. Las únicas excepciones son los Satélites Solares, las Sondas de Espionaje, la Tecnología de Energía, la Tecnología de Hiperespacio, la Tecnología de Computación y la Tecnologóa del Gravitón. Si no posees una Mina de Metal aún, tu producción será de 30 unidades a la hora (en unversos normales). En universos de velocidad acelerada la cantidad básica es más alta, dependiendo del factor velocidad.
Mina de Metal
Requisitos:
None
 
 
 
 
 

Mina de Cristal
El Cristal es el principal recurso para los componentes electrónicos y las aleaciones. También es crucial para llevar a cabo investigaciones y en la construcción de edificios, naves y estructuras defensivas. Las únicas excepciones son los Lanzamisiles, los Almacenes de Metal, los Búnqueres Acorazados de Metal, el Motor de Combustión, la Tecnología del Gravitón y la Tecnología de Blindaje. Si no hay ninguna mina de cristal en el planeta, una cantidad base de 15 unidades a la hora será producida y en universos de velocidad acelerada una cantidad proporcionalmente mayor.
Mina de Cristal
Requisitos:
None
 
 
 
 
 

Sintetizador de Deuterio
El deuterio es un isótopo pesado del hidrógeno, no muy abundante. Principalmente, es usado como combustible, pero también se necesita para algunos tipos de investigaciones y para la construcción de algunas naces, defensas y edificios. A diferencia del metal y el cristal, no hay una cantidad base producida sin el sintetizador. Además, la cantidad producida por hora depende de la temperatura del planeta. Cuanto más frío sea el planeta, más deuterio será producido.
Sintetizador de Deuterio
Requisitos:
None
 
 
 
 
 

Planta de Energía Solar
Cada mina requiere energía para funcionar y esta es producida, sobre todo, a través de la Planta Solar. Cada sistema tiene posiciones desd la 1 hasta la 15 y cuanto más cercano a la posición 1 se esté, mayor será la producción de la Planta Solar.
Planta de Energía Solar
Requisitos:
None
 
 
 
 
 

Planta de Fusión
Este reactor también se usa para la producción energética. La energía es generada por la fusión de dos átomos de deuterio en un átomo de helio. Como consecuencia, el deuterio será consumido. Los requisitos para construir tal generador de energía son La Tecnología de la Energía al nnivel 3 y el Sintetizado de Deuterio al nivel 5 en el planeta en cuestión. Cuanto mayor sea el nivel de la Tecnología de Energía, mayor será la energía producida.
Planta de Fusión
Requisitos:
Sintetizador de Deuterio 5
Tecnología de Energía 3
 
 
 
 

Almacén de Metal
Esta instalación de almacenaje se usa para guardar la producción de metal. Si el almacén está lleno, la producción se detendrá. Únicamente 10.000 unidades de metal pueden ser almacenadas sin el nivel 1 construido.
Almacén de Metal
Requisitos:
None
 
 
 
 
 

Almacén de Cristal
Esta instalación es requisito para continuar con la producción de Cristal. Si está lleno, la procuddión se detendrá. Sin un almacén, únicamente 10.000 unidades de Cristal pueden ser almacenadas.
Almacén de Cristal
Requisitos:
None
 
 
 
 
 

Contenedor de Deuterio
Del mismo modo que con los almacenes, el tanque de deuterio es requisito para permitir una mayor producción. Sin este tanque, únicamente 10.000 unidades de Deuterio pueden ser almacenadas.
Contenedor de Deuterio
Requisitos:
None
 
 
 
 
 

El bunquer se usa para proteger unidades de Metal de ser saqueadas durante un ataque. El bunquer en si mismo es invisible al los informes de espoinaje, así como los recursos dentro del mismo. Cada aumento de nivel permite que sean protegidos mayores cantidades de recursos.
Requisitos:
Almacén de Metal 2
 
 
 
 
 

Esta bunquer se usa para proteger unidades de Cristal de ser saqueadas durante un ataque. El bunquer en si mismo es invisible a los informes de eespionaje, así como los recursos dentro del mismo. Cada aumento de nivel permite que sean protegidos mayores cantidades de recursos.
Requisitos:
Almacén de Cristal 2
 
 
 
 
 

Este bunquer se usa para proteger unidades de Deuterio de ser saqueadas durante un ataque. El bunquer en si mismo es invisible a los espionajes enemigos, así como los recursos que dentro del mismo. Cada aumento de nivel permite que sean protegidos mayores cantidades de recursos.
Requisitos:
Contenedor de Deuterio 2
 
 
 
 
 

Instalaciones Planetarias

Estas actúan como requisitos para otras edificaiones, investigaciones, naves o estructuras defensivas.

Fábrica de Robots
Con la ayuda de la Fábrica de Robótica, los edificios pueden ser aumentados de nivel más rápido, pero no tiene influencia en la velocidad de construcción de naves o estructuras defensivas. Puede ser construida tanto en planetas como en lunas y no se necesitan requisitos previos para su construcción. Sin embargo, la misma Fábrica de Robótica es un requisito para el Hangar y la Fábrica de Nanobots.
Fábrica de Robots
Requisitos:
None
 
 
 
 
 

Hangar
Esta instalación es necesaria para la construcción de naves y unidades defensivas; algunas requerirán un cierto nivel del hangar primero. Subie de nivel esta instalación también disminuirá el tiempo de producción para estas unidades. Para construir o subir de nivel el hangar, mecesitarás la Fábrica de Robótica al nivel 2 y que no haya ninguna nave o defensa en la respectiva cola de construcción en el planeta o luna.
Hangar
Requisitos:
Fábrica de Robots 2
 
 
 
 
 

Laboratorio de Investigación
Es necesario para investigar nuevas tecnologías. Cuanto má alto es el nivel, mayores tecnologías serán activadas y más corto será el tiempo de investigación. El Laboratorio de Investigación, que puede ser construido sin ningún requisito, afecta al conjunto de la cuenta; por ejemplo, tan pronto como un la laboratorio este en la cola de construcción, no serás capaza de investigar en ningún otro planeta y si una investigación está en curso, no será capaza de construir un laboratorio en ningún lugar.
Laboratorio de Investigación
Requisitos:
None
 
 
 
 
 

Depósito de Alianza
Con esta instalación es posible alimentar las flotas en misión "mantener" con deuterio a través de los cohetes de apoyo. De esta formas, puedes alargar la duración del mantenimiento de las flotas amigas. La construcción en la luna no es posible, pero estas flotasserán asistidas con combustible por el planeta. No se piden requisitos para su construcción.
Depósito de Alianza
Requisitos:
None
 
 
 
 
 

Silo
El Silo de Misiles se usa para construir Misiles Anti-balísticos (mivel 2) y Misiles Interplanetarios (nivel 4). La construcción en la luna no es posible. Aquí, los Misiles Antibalísticos del planeta serán los que sean usado (como en el caso del Depósito de la Alianza). El desmontaje de un Silo es únicamente posible cuando está vacio; es posible o lanzar los misiles o desmontarlos. Hangar al nivel 1 es el único requisito. El Silo puede almacenar 5 Misiles Interplanetarios o 10 Misiles Anti-balisticos por nivel.
Silo
Requisitos:
None
 
 
 
 
 

Fábrica de Nanobots
Esta reduce a la mitad el tiempo de construcción de naves, estructuras defensivas y edificaciones. sus requisitos son Tecnología de la Computacióna nivel 10 y la Fábrica de Robótica a nivel 10. Aparte de esto, el Terraformer necesita la Fábrica de Nanobots al nivel 1. Si la Fábrica de nanobots esta en construcción, ninguna naves, estructura defensiva o edificio puede ser construcido en el respectivo planeta y viceversa. La Fábrica de Nanobots no esta disponible en la luna.
Fábrica de nanobots
Requisitos:
Fábrica de Robots 10
Tecnología de Computación 10
 
 
 
 

Terraformer
El Terraformer es necesario para extender los planetas casi completamente desarrollados. Por nivel puedes obtener 5 campos libres (más un campo adicional cada dos niveles), pero necesitas energía para la construcción. Los requisitos para la instalación son la Fábrica de Nanobots al nivel 1 y la Tecnología de la Energía añ nivel 12. En la luna la un edificio como el Terrraformer es imposible (en su lugar se encuentra la Base Lunar). Este edificio no puede ser demolido.
Terraformer
Requisitos:
Fábrica de Nanobots 1
Tecnología de Energía 12
 
 
 
 

Instalaciones Lunares

Base Lunar
Esta estructura sólol puede sre construida en la kluna. Es necesario conseguir más espacios de construcción, puesto que una luna contiene sólo un campo al comienzo. Por cada Base Lunar 3 campos más son creados. la Base Lunar al nivel 1 es un requisito para el Sensor Phalanx y para el Salto Cuántico.
Base Lunar
Requisitos:
None
 
 
 
 
 

Sensor Phalanx
Esta instalación puede, como la Base Lunar, ser construida sólo en la luna. La BAse Lunas al nivel 1 es el único requisito. por medio del Phalanx eres capaz de ver la los movimientos de flota en otros planetas. Una escaneo cuesta 5.000 unidades de deuterio. El alcance del sensor aumenta con cada nuevo nivel de la edificación.
Sensor Phalanx
Requisitos:
Base Lunar 1
 
 
 
 
 

Salto Cuántico
El Salto Cuántico sólo puede ser construido en la luna. Es neceario enviar instantaneamente flotas desde una luna a otra. Después de un salto, la Puerta de entrada y la de salida tienen qu eenfriarse durante una hora antes de que puedan ser usadas otra vez. Los requisitos para su construcción son la Base Lunar al nivel 1 y la Tecnología de Hiperespacio al nivel 7. No es posible enviar recursos a través del Salto Cuántico. Hasta el nivel 15, por cada aumento de nivel del Salto Cuántico, el tiempo de enfriamiento será reducido. El tiempo de enfriamiento más corto posible será de 10 minutos/ velocidad de universo.
Salto Cuántico
Requisitos:
Base Lunar 1
Tecnología Hiperespacial 7
 
 
 
 


Personal tools
Namespaces

Variants
Actions