Defensa

From OGame Wiki
Jump to: navigation, search



Del mismo modo que cualquier nave es imprescindible para acciones ofensivas, las estructuras defensivas lo son para proteger tus planetas de posibles adversarios. Éstas se construyen de la misma manera que las naves y una vez acabadas estarán siempre preparadas para luchar contra posibles naves atacantes. Dependiendo de la cantidad de defensas construidas, tus recursos estarán mejor o peor defendidos; con una gran defensa no le serás rentable a otros jugadores del Universo y optarán por no atacarte. Aun asi debes tener presente que alguno jugadores están especializados en atacar este tipo de de planeta fuertemente defendidos (también llamados bunkers o tortugas).


Construir de forma equilibrada

De la misma forma que cuando quieras construir una flota deberás tener varios factores presentes, en el caso de las defensas, deberás tener muy claras cuáles son las necesidades del planeta/luna donde planees desarrollar este tipo de esctrucutras. Si tu objetivo es, unicamente, mantener a salvo lo que pueda ir acumulando al cabo del día en un planeta, sería excesivo construir un gran bunker, ya que tendrías que invertir mucho tiempo, y sobre todo, recursos. En cambio, si tu intención es refugiar tu flota en esa posición, necesitarás tener la suficiente defensa como para hacer que otros jugadores desestimen la posibilidad de atacarte. Así mismo, la combinación de los diferentes tipos de estructuras defensivas que ofrece OGame es crucial para tener una defensa equilibrada y poderosa.

Del mismo modo que sucede con las flotas que poseen grandes cantidades de naves pequeñas, que sirven de protección a otras más poderosas, las unidades defensivas más débiles/baratas que desarrolles en tu planeta, a la larga, te podrán servir de protección para estructuras defensivas más poderosas, ya que al haber más cantidad de defensas débiles, habrán menos impactos sobre las más poderosas/caras y éstas podrán hacer más daños a las flotas atacantes antes de ser destruidas.

Pero a pesar de todo, no importa cómo de fuerte o poderosa sea tu defensa, ni cómo la hayas diseñado: la mejor defensa es la que no se llega a utilizar nunca. Cuando consigues no ser rentable a ninguno de tus enemigos, podrás estar 100% seguro de que no vas a recibir ningún ataque.
Algunas excepciones a este último punto:

  • Los jugadores antes mencionados, a los que les divierte atacar y destruir bunkers, sea con o sin rentabilidad.
  • Si juegas en un universo especial, donde un determinado porcentaje de los costes de una estructura defensiva van a los campos de escombros cuando es destruida durante una batalla, tener grandes cantidades de defensas puede ser muy provechoso para jugadores con mucha flota, ya que, como la defensa no puede escapar de un ataque, para ellos, atacarte, será como ir a una fiesta con barra libre. Para más información consulta el capítulo Universos y Jugadores

Posibilidades de Reconstrucción:

Como se ha dicho anteriormente, las unidades defensivas no pueden volar y escapar de un planeta que esté siendo atacado. Pero en el caso de que sean destruidas, en OGame, cada tipo de defensa tiene una probabilidad del 70% de ser reparada y puesta de nuevo en el planeta, una vez finalizada la batalla (si haces uso del servicio premium del "Ingeniero" el porcentaje sube al 85%; ver Características Premium). Después de un ataque el porcentaje de cada unidad que será reconstruida se calcula y se obtienen, normalmente, pequeñas variaciones que se ajustan a la media antes mencionada (70% de probabilidades). Si hay menos de 10 estructuras defensivas en un planeta, la probabilidad no se calcula para cada tipo de defensa, sino para cada unidad individualmente.

En resumen, este elemento impide a tus enemigos destruir toda tu defensa en un único ataque; tus adversarios deberán atacarte varias veces para conseguirlo. Pero recuerda que otra posibilidad para destruir todas tus defensas es usando los Misiles Interplanetarios.

Las diferentes unidades defensivas

El próposito básico de todas las defensas es proteger tu planeta, pero algunas estructuras están más especializadas que contra otras (tal y como ocurre con los diferentes tipos de naves). Todas las unidades juegan un papel importante, pero sólo la combinación equilibrada de todas ellas, hará que tu defensa sea realmente efectiva.

Lanzamisiles
La primera unidad defensiva que podrás construir en OGame es el Lanzamisiles. Es la más barato también y te servirá, en grandes cantidades, como protección para que otras estructuras más poderosas puedan causar más daños y evitar ser destruidas rapidamente. La gran desventaja es que algunos tipos de nave (especialmente el Crucero) tienen un valor de Fuego Rápido muy alto contra los lanzamisiles ellos. Así que siempre será muy recomendable que los combines con láseres pequeños.
Lanzamisiles
Technical data:
Blindaje: 200
Escudo: 20
Armas: 80
Costes:
Metal: 2.000
Cristal: 0
Deuterio: 0

Láser Pequeño
El láser pequeño es ligeramente más caro que el lanzamisiles pero tiene características mejores; además, los cruceros no tienen Fuego Rápido contra ellos.
Láser Pequeño
Technical data:
Blindaje: 200
Escudo: 25
Armas: 100
Costes:
Metal: 1.500
Cristal: 500
Deuterio: 0

Láser Grande
No debe faltar en ninguna buena defensa. Funcionan especialmente bien contra Cazadores Ligeros, ya que cada disparo de un Láser Grandeesado puede destruir a un Cazador Ligero.
Láser Grande
Technical data:
Blindaje: 800
Escudo: 100
Armas: 250
Costes:
Metal: 6.000
Cristal: 2.000
Deuterio: 0

Cañón Iónico
Ninguna otra estructura defensiva dispone de unos escudos tan potentes: eso hace que sea una defensa muy duradera, aunque su elevado coste de cristal y su poco poder de ataque, la hace menos popular que los Láseres Grandes o los Cañones Gauss.
Cañón Iónico
Technical data:
Blindaje: 800
Escudo: 500
Armas: 150
Costes:
Metal: 2.000
Cristal: 6.000
Deuterio: 0

Cañón Gauss
Antes de poder construir Cañones de Plasma, podrás tener Cañones Gauss, la segunda defensa más poderosa del Juego. Su gran poder de ataque lo hace especialmente útil contra Cruceros y Naves de Batalla.
Cañón Gauss
Technical data:
Blindaje: 3.500
Escudo: 200
Armas: 1.100
Costes:
Metal: 20.000
Cristal: 15.000
Deuterio: 2.000

Cañón de Plasma
La defensa más potente y cara del Juego. Los requisitos necesarios implican una fortuna en recursos para jugadores que inician su andadura en OGame, y los costes del Cañón también son elevados, pero a cambio, conseguirás una unidad defensiva capaz de hacer frente a naves tan poderosas como los Destructores o las Estrellas de la Muerte. Su efectividad aumenta si los acompañas de grandes cantidades de defensas menores para protegerlos del fuego enemigo.
Cañón de Plasma
Technical data:
Blindaje: 10.000
Escudo: 300
Armas: 3.000
Costes:
Metal: 50.000
Cristal: 50.000
Deuterio: 30.000

Cúpula Pequeña de Protección
Los escudos no hacen ningún daño a las naves enemigas (excepto a las Sondas de Espionaje), pero hay que tener en cuenta que no es ese su propósito.

En las etapas iniciales, una Cúpula Pequeña sóla, puede defenderte de una flota enemiga completa, siempre y cuando ésta sólo esté formada por Naves de Carga. Eso se debe a que estas naves no poseen poder de ataque, no pueden penetrar el escudo generado por la Cúpula y, por lo tanto, no pueden destruirla.

Únicamente puedes construir una Cúpula Pequeña de Protección por Planeta.
Cúpula Pequeña de Protección
Technical data:
Blindaje: 2.000
Escudo: 2.000
Armas: 1
Costes:
Metal: 10.000
Cristal: 10.000
Deuterio: 0

Cúpula Grande de Protección
Lo comentado para la Cúpula Pequeña se puede aplicar a la Grande... pero a gran escala, ya que es capaz de resistir el ataque de un cierto número de Cazadores Ligeros. Únicamente puedes construir una Cúpula Grande de Protección por Planeta.
Cúpula Grande de Protección
Technical data:
Blindaje: 10.000
Escudo: 10.000
Armas: 1
Costes:
Metal: 50.000
Cristal: 50.000
Deuterio: 0

Misiles Antibalísticos
Son un tipo especial de unidad defensiva. No están diseñados para luchar contra naves enemigas sino para interceptar a los Misiles Interplanetarios que pueden lanzar contra ti tus adversarios. Cada Misil Antibalístico puede destruir un Misil Interplanetario.
Misiles Antibalísticos
Technical data:
Blindaje: 800
Escudo: 1
Armas: 1
Costes:
Metal: 8.000
Cristal: 0
Deuterio: 2.000

Misiles Interplanetarios
Con los misiles interplanetarios puedes arrasar las defensas de tus enemigos sin necesidad de utilizar una sola nave. Los misiles son capaces de destruir las defensas impidiendo que éstas puende reconstruirse, por lo que puedes llegar a dejar un planeta totalmente indefenso. Consulta la guía sobre los Misiles Interplanetarios para conocer más detalles.
Misiles Interplanetarios
Technical data:
Blindaje: 1.500
Escudo: 1
Armas: 12.000
Costes:
Metal: 12.500
Cristal: 2.500
Deuterio: 10.000


Personal tools
Namespaces

Variants
Actions