Primeros pasos

From OGame Wiki
Jump to: navigation, search


Al principio, OGame puede ser un poco confuso, especialmente para aquellos que no están acostumbrados a los juegos de navegador (BrowserGame). Pero incluso si no es el primer browsergame al que juegas, es normal que se presenten problemas y preguntas, ya que un recién llegado no lo sabe todo. Queremos proporcionar ayuda para ambos grupos de jugadores con el fin de hacerles más fácil el aprendizaje de todo lo relacionado con OGame de una manera muy sencilla. Como diría Douglas Adams: Que no cunda el pánico... lo entenderéis todo después de leer esta guía.

No pretendemos que este proyecto sea un reemplazo del tutorial que hay dentro de juego (como ya habrás notado), sino un añadido al mismo. En dicho tutorial recibirás recompensas dadas por la realización de varias misiones importantes, a la vez que vas construyendo tu imperio. Aquí, en la wiki, encontrarás información detallada e ilustrada necesaria en el comienzo del juego y, aún mas importante, todas las sugerencias que puedas necesitar para tener éxito en las etapas posteriores de OGame.

Si este es tu primer Browsergame hay algunas características especiales con las que debes familiarizarte rápidamente para poder disfrutar y sobrevivir dentro del juego. A diferencia de los juegos de ordenador convencionales, OGame continua desarrollándose si no estás sentado en el ordenador. Esto significa que mientras trabajas o duermes, otros miles de jugadores pueden estar conectados en tu universo e incluso pueden atacarte. OGame no necesita ningún software adicional, puede jugarse en cualquier ordenador, teléfono o tablet con conexión a internet y con un navegador web. Hay que pensar en más estrategias que las que necesitarías en un juego normal en el que se puede guardar, cargar o finalizar la partida cuando se quiera. Pero no te preocupes, este tutorial te proporcionará toda la información que necesitas y no te llevará mucho tiempo acostumbrarte.

Haciendonos una idea de OGame

Visión General
Visión General
Recursos
Recursos

Al igual que en cualquier otro juego, es recomendable tener primero una idea general de la interfaz. Puedes sentirte abrumado por la cantidad de información que verás en un principio pero te acostumbraras rápidamente.Uno de los elementos más importantes y que llama la atención al usuario de forma inmediata son los diferentes tipos de recursos situados en el extremo superior de la página. OGame gira en torno a estos recursos la mayor parte del tiempo: Metal, Cristal y Deuterio. Son necesarios para la construcción de edificios y naves, así como también para las investigaciones. La energía, en general, se utiliza para la buena producción de las minas. El quinto recurso, la Materia Oscura, desempeña un papel especial y será presentada más adelante en el capítulo de Características Premium.

Menú Principal
Menú Principal
Nuevos mensajes
Nuevos mensajes

En el lado izquierdo de la página se encuentra otro elemento importante: los Menús Principales del juego. En cada uno podrás encontrar información vital tanto sobre el estado de tu imperio como del universo donde juegas.Estos menús te permiten desbloquear y construir todas las unidades, edificios y defensas, realizar investigaciones así como enviar misiones de flota. Los próximos capítulos explicarán estos temas en detalle. La sección Galaxia dirige al mapa de todos los planetas y sistemas del universo, que tendrá más importancia en las etapas posteriores del juego. Utilizando Los botones Imperio y Casino de Oficiales podrás acceder a las Características Premium del juego. El sistema de mensajes se puede encontrar haciendo click en el icono que muestra un sobre, situado debajo de los recursos, que brillará y mostrará un número cuando hayan nuevos mensajes, ya sean reportes generados por el sistema mientras juegas como mensajes de otros jugadores.


Visión general de Planeta
Visión general de Planeta
Más links
Más links

En el lado derecho de la página está el resgitro de planetas que posees. Al principio sólo se muestra un planeta, pero en las etapas posteriores del juego, cuando tengas más colonias, podrás navegar fácilmente entre tus planetas desde ese menú. Tanto en el extremo superior como inferior de la página se puede encontrar un reborde que incluye enlaces a la Clasificación, Opciones, Soporte, Foro, Reglas del Juego y otras informaciones importantes que deberán ser revisadas a medida que se completa este tutorial. Debido al hecho de que en OGame no hay una meta real definida, lo que significa que el juego no termina en un punto específico por lograr un objetivo especial, el jugador se encuentra en una constante competición con cada jugador del universo, ganando y perdiendo, aprendiendo y progresando en el rank.

Para tener éxito hay que recolectar la mayor cantidad posible de recursos e invertirlos en la cuenta. Para poder lograr este objetivo, puedes extraerlos de las minas de tus planetas y del comercio con otros jugadores, o atacando a tus competidores y robandoles sus recursos al mismo tiempo que proteges los tuyos de otros.


Mirando de nuevo la pantalla, se puede observar que en el lado derecho está el resgitro de planetas. Al principio sólo se muestra un planeta, pero en las etapas posteriores del juego, cuando tengas más colonias, podrás cambiar fácilmente de planeta desde ese menú. En el extremo superior de la página se puede encontrar un reborde que incluye otros menús, como son el Clasificación y Opciones. Así mismo, podrás encontrar más enlaces en la parte inferior de la página como por ejemeplo a las Reglas del Juego y al Foro.

En el próximo capítulo (Economía básica) se mostrará cómo construir tu primera mina.

Personal tools
Namespaces

Variants
Actions